2010-07-21

Falla de motor provoco caída de avión militar en Venezuela

Una falla en el motor ocasionó la caída a tierra del avión modelo K8 al oeste de Venezuela, informó el comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, Jorge Arevalo Oropeza Pernalete.

Según el comandante, el avión "se precipitó a tierra porque presentó una falla de un motor; menos mal, la tripulación logró desviar a la unidad hacia las orillas del río Turbio", explicó a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El avión militar se precipitó a tierra a las 9:45 de la mañana, hora local (1415 GMT), en Barquisimeto, capital del estado Lara, entidad localizada unos 360 kilómetros al oeste de Caracas, sin registrarse víctimas fatales.

"Son máquinas y las máquinas fallan ", explicó Arevalo Oropeza desde la base aérea militar Francisco de Miranda, ubicada en Caracas, momentos antes de partir al lugar del percance.

El funcionario venezolano confirmó que la única víctima del accidente aéreo fue el piloto, el mayor Rodríguez Chiquito, quien presentó una fractura en la cadera; mientras que el copiloto salió ileso tras la eyección de los asientos de la aeronave.

De acuerdo con su reporte, desde que el avión llegó a Venezuela acumuló 700 horas de vuelo.







No comments:

Post a Comment